¿Sabes qué implica el despido nulo?

985 17 24 13
¿Sabes qué implica el despido nulo?

¿Estás buscando un despacho de abogados laboralistas en Gijón? Si te han despedido de la empresa, déjanos ayudarte para revisar el caso y poder echarte una mano con esta situación.

Cuando un empleado es despedido, en algunas ocasiones puede ser conveniente pelear para conseguir un despido nulo. ¿Has oído hablar de este concepto? ¿Sabes qué implicaciones tiene?

En primer lugar, conviene aclarar que las únicas figuras que pueden determinar que un despido es nulo son los tribunales a través de la correspondiente demanda. La consecuencia principal de esta clase de despido es la obligatoriedad de la empresa de admitir de nuevo al empleado en el puesto que tenía. En cambio, hay que explicar que no implica ningún tipo de indemnización.

Los abogados laboralistas en Gijón de nuestro bufete te aconsejarán sobre la idoneidad de reclamar este tipo de despido. También te irán informando sobre las opciones reales de que los tribunales lo consideren como tal.

Las demandas por despido nulo están motivadas por el hecho de que el trabajador haya podido sufrir algún tipo de discriminación en la ley. Los tribunales son los encargados de resolver acerca de la violación de derechos fundamentales, aunque el empleado ya haya ganado la demanda.

Si se compara con la demanda por despido improcedente, hay que especificar que esta última suele responder, sin embargo, a una situación en la que no existen causas justificadas para la medida o a que no se ha otorgado al trabajador la indemnización que le corresponde.

Si necesitas que revisemos tu caso, contacta ahora con el despacho Rincón & Valdeón Abogados.

haz clic para copiar mailmail copiado