¿Qué es una Sociedad Laboral?

985 17 24 13
¿Qué es una Sociedad Laboral?

Además de estar especializados en la gestión y tramitación de indemnizaciones por accidentes de tráfico en Gijón, en nuestro despacho contamos con una gran experiencia en la constitución de sociedades empresariales. Hoy nos gustaría aprovechar esa experiencia para hablarte de las principales características que tiene una de las fórmulas más utilizadas: la Sociedad Laboral.

Cuando hablamos de una Sociedad Laboral nos estamos refiriendo de una Sociedad Anónima o a una Sociedad Limitada con la peculiaridad de que en este modelo, la mayoría del capital pertenece a los socios trabajadores, los cuales trabajan en la empresa de manera indefinida y a tiempo completo. En este sentido, se trata de una sociedad con carácter mercantil que debe reunir un mínimo de 3 socios para poder constituirse como tal.

En una Sociedad Laboral también puede darse el caso de que existan socios inversores no trabajadores, en cuyo caso tendrán un tipo de acciones diferentes a las de las personas que sí trabajan en el negocio. Eso sí, ninguno de los socios puede concentrar acciones o participaciones que supongan más de la tercera parte del capital social, salvo que se trate de entidades públicas.

La constitución de estas sociedades resulta sencilla. Si cumplen los requisitos exigidos, bastará formalizar una escritura pública ante notario y su posterior inscripción en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y en el Registro Mercantil para que la empresa quede constituida.

Si estás pensando abrir tu propio negocio, en Rincón & Valdeón Abogados podemos asesorarte sobre la modalidad jurídica y fiscal que más te conviene. Te atenderemos de manera profesional gracias a nuestra gran experiencia en el campo del derecho laboral, fiscal, contable, penal, mercantil así como la tramitación de indemnizaciones por accidentes en Gijón.

haz clic para copiar mailmail copiado