Pasos que dar ante una negligencia médica

985 17 24 13
Pasos que dar ante una negligencia médica

¿Qué hacer si somos víctimas de negligencias médicas en Gijón? Lo primero es identificarla, es decir, asegurarnos de que la lesión se debe a una mala praxis y no a un error humano. Es una diferencia sutil, pero fundamental. Un profesional sanitario actúa de manera negligente cuando no sigue la ‘Lex Artis’, el conjunto de prácticas que un médico debe cumplir para salvar la vida de un paciente.

El siguiente paso, una vez tengamos clara la negligencia, es poner una reclamación en el hospital con toda clase de detalles: médico causante, tipo de lesión, síntomas… Si no puedes redactarla por ti mismo, pide a un familiar que lo haga por ti presentando una fotocopia de tu DNI y la firma.

Reclamar casos de negligencias médicas en Gijón ante la Justicia es un proceso largo, pero debemos acudir a los tribunales si la reclamación no se ha atendido o ha sido desestimada. Para ello necesitamos el asesoramiento y ayuda de un abogado para negligencias médicas. Él te irá informando sobre las diferencias entre la mala praxis en hospital público o privado, dónde se debe presentar la demanda, etc.

En estos casos, el perito médico es el encargado de realizar un informe que determina si el error es humano o ha habido mala praxis. Los tribunales suelen valorar mucho este tipo de documentos de cara a pronunciar la sentencia.

Desde el despacho de abogados Rincón & Valdeón Abogados, te garantizamos recurrir la sentencia si el juez falla en tu contra e intentaremos demostrar hasta el final que has sido víctima de una negligencia médica.

haz clic para copiar mailmail copiado