Pasos para reclamar indemnizaciones por accidente

985 17 24 13
Pasos para reclamar indemnizaciones por accidente

Como abogados de accidentes de tráfico en Gijón, conocemos por nuestra experiencia la importancia de seguir una serie de pasos y recopilar toda la información posible para afrontar con más garantías de éxito el cobro de la indemnización.

Lo primero que debemos hacer es acudir a urgencias para que valoren nuestro estado de salud y se especifiquen todas las lesiones. Cuanto antes vayamos, mejor, ya que evitaremos que se agraven los daños. Es importante solicitar los informes médicos en los que se recojan todos los detalles: cicatrices, fracturas, dolores en distintas zonas del cuerpo…

Otro paso que debemos dar es llamar a la policía y denunciar los hechos. Si la otra parte no acepta la responsabilidad del accidente, intenta buscar testigos para que puedan declarar contando la realidad de lo sucedido.

Nuestros abogados de accidentes de tráfico en Gijón también te aconsejan que trates de recordar todo lo ocurrido y escribas un resumen del accidente con la mayor cantidad de detalles posibles: testigos, fechas, gente involucrada, matrículas…

A la hora de reclamar indemnizaciones por accidentes, es primordial contar con documentación exhaustiva: atestado, informes médicos, fotografías de daños y lesiones, gastos médicos, identidad de los testigos y responsables del accidente, objetos personales perdidos o dañados… En definitiva, guarda cualquier papel que creas que puede ser importante.

Desde Rincón & Valdeón Abogados, también te recomendamos que cuantifiques todas las pérdidas producidas por el accidente. Y, sobre todo, que no aceptes cualquier oferta. Estamos seguros de que nuestros abogados para accidentes te conseguirán una indemnización mucho mejor para ti que la que te propongan en primera instancia.

haz clic para copiar mailmail copiado