Los diferentes grados de incapacidad

985 17 24 13
Los diferentes grados de incapacidad

En nuestro despacho tramitamos incapacidades en la Seguridad Social en Gijón, además de ofrecer a nuestros clientes otros muchos servicios jurídicos y legales relacionados con el terreno laboral. Muchas de las personas que acuden a nuestras dependencias para consultarnos sobre la incapacidad, nos solicitan también información sobre los diferentes grados de incapacidad que contempla la Seguridad Social. En este artículo los repasaremos uno a uno.

El primer grado sería la incapacidad permanente parcial para la profesión habitual del solicitante. Tendría esta consideración aquella que reduce en más de un tercio tu rendimiento laboral, sin que llegase a impedirlo del todo. Expertos en tramitar incapacidades en la Seguridad Social en Gijón creemos que este último matiz es importante.

El siguiente grado sería, pues, la incapacidad permanente total para la profesión habitual. Este grado implicaría que la incapacidad impediría desarrollar las tareas principales de la profesión habitual, aunque sí de otras profesiones. Es decir, un tipo de incapacidad que no te permitiría seguir con tu profesión, pero sí realizar otro tipo de tareas propias de otros tipos de trabajos.

El siguiente grado sería el que contemplaría la imposibilidad de desarrollar trabajo alguno. Sería la conocida como incapacidad permanente absoluta para todo trabajo. Solo habría un grado de incapacidad por encima, que sería la que se denomina como gran invalidez.

La gran invalidez, tal y como hemos apuntado, sería aquella que afecta a las personas de modo más grave. Haría necesaria la intervención de terceros para actos cotidianos como comer o desplazarse.

Si tienes alguna duda sobre alguno de los grados, contacta con Rincón & Valdeón Abogados y nuestros profesionales te atenderán.

haz clic para copiar mailmail copiado