La responsabilidad civil automovilística

985 17 24 13
La responsabilidad civil automovilística

Como expertos abogados de accidentes en Gijón, en este post nos gustaría hablarte de uno de los conceptos que más presente está cuando se produce un percance automovilístico, especialmente si en el transcurso del mismo ha habido heridos o víctimas mortales. Nos estamos refiriendo a la responsabilidad civil automovilística y a continuación te contaremos algunos aspectos sobre la misma.

La responsabilidad civil automovilística fue introducida en nuestro Ordenamiento Jurídico en la Ley 122/1962 de 24 de diciembre, siendo recogida como un criterio de imputación por los daños derivados del uso y circulación de vehículos de motor. La responsabilidad civil hace referencia a la obligación que tiene un conductor de un vehículo de motor de reparar económicamente los daños que haya causado. La cuantía de esa compensación será dictada por un juez en función de la gravedad de los perjuicios. En el caso de que haya víctimas mortales, la indemnización que tiene que abonar la persona que ha causado el accidente será abonada a los familiares de la víctima.

Tanto si has sido víctima en un accidente como si has sido la persona que lo ha provocado, lo mejor es que te pongas en manos de abogados de accidentes en Gijón para que te asesore en todo el proceso en el que te verás involucrado. Si has sido la persona afectada, debes saber que tienes la posibilidad de exigir la responsabilidad derivada del accidente por la vía penal o por la vía civil. No olvides tampoco que la reclamación de la responsabilidad civil derivada de la comisión de un delito o una falta prescribe al año.

En Rincón & Valdeón Abogados contamos con un gran equipo de abogados especializados en todos los ámbitos del derecho con gran experiencia en los casos de accidentes de tráfico. Llámanos si necesitas asesoramiento en esta material. 

haz clic para copiar mailmail copiado