El divorcio exprés

985 17 24 13
El divorcio exprés

En muchas ocasiones, una pareja termina su camino en común mucho antes de lo esperado. En esas situaciones, lo más recomendable es buscar una solución de mutuo acuerdo cuanto antes para evitar que la situación se deteriore más. Es ahí donde un equipo de abogados especializados en separaciones puede ser de gran ayuda. Eso es lo que encontrarás en nuestro despacho. Y es que contamos con un amplio equipo que incluye desde especialistas en civil hasta abogados laboralistas en Gijón.

Como en nuestro blog pretendemos que cada entrada pueda servir para que nos conozcas mejor, descubras más cosas sobre el sector y todos los servicios que ofrecemos, en esta entrada te vamos a explicar cómo funciona el llamado divorcio exprés.

Una vez que ambos cónyuges habéis decidido dar el paso de la separación, tenéis que solicitar (ambos o uno pero con el consentimiento del otro) el divorcio. Deben haber transcurrido tres meses desde el matrimonio.

Los dos tenéis que estar de acuerdo a poner fin al vínculo matrimonial, pero no es necesario decir los motivos que os han llevado a esta decisión. Eso sí, el matrimonio debe estar inscrito en España.

Para el proceso vais a necesitar un abogado y un procurador. Será un profesional el que se encargue de elaborar el convenio regulador que, posteriormente, tendrá que ser ratificado por el juez. Tendréis que presentaros para ratificarlo ante el juez correspondiente el día que os indiquen.

En nuestro despacho podemos ayudarte en todo el proceso de separación. Pero también encontrarás a profesionales de otras áreas del Derecho, como abogados laboralistas en Gijón.

En todos nuestros casos intentamos siempre evitar los problemas innecesarios entre las partes. En el despacho Rincón & Valdeón Abogados te ofrecemos la mejor ayuda legal.

haz clic para copiar mailmail copiado