Diferencias entre despido improcedente y despido procedente

985 17 24 13
Diferencias entre despido improcedente y despido procedente

Los abogados laboralistas en Gijón son de gran ayuda en caso de cualquier incidente en el trabajo. Especialmente en caso de despido, es común que las empresas realicen alguna irregularidad para evitar pagar más de lo que deberían. Por ello, es aconsejable el asesoramiento de un abogado experto en este campo.

En este post te contamos las diferencias entre un despido improcedente y un despido procedente.

Cuando un trabajador muestra una mala conducta en su puesto de trabajo y ello afecta a la empresa, se puede realizar un despido disciplinario, que será procedente.

En este caso, la empresa no está obligada a indemnizar de ninguna manera al trabajador. Sin embargo, debe demostrar que las faltas cometidas son graves. Si se trata de un despido procedente por otras causas, se deberá indemnizar con 20 días por año trabajado.

Un despido improcedente es aquel en el que la empresa decide prescindir del trabajador por motivos ajenos al mismo. El trabajador ha realizado correctamente su trabajo y no existe causa por la que despedirle. En este caso, debe ser indemnizado según el tiempo que ha trabajado para ellos, además la empresa debe gestionar y tramitar su condición de parado hasta que encuentre trabajo nuevo.

Además, uno de los puntos en el que los abogados laboralistas en Gijón hacen más hincapié, debe entregarse un documento en el que se expongan los motivos del despido y, en caso de disconformidad, manifestarlo en el mismo documento.

En Rincón & Valdeón Abogados, además de casos laboralistas, nos ocupamos de casos e indemnizaciones de accidentes de tráfico, incapacidades de la Seguridad Social, negligencias médicas, asesoramiento integral de empresas y autónomos, así como casos en todo tipo de derecho. Ofrecemos unos servicios jurídicos con criterios absolutamente innovadores y un trato al cliente personalizado y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado