¿Debe la indemnización por despido tributar el IRPF?

985 17 24 13
¿Debe la indemnización por despido tributar el IRPF?

Como despacho con abogados laboralistas en Gijón, contamos con una dilatada trayectoria llevando casos de despidos. Si necesitas que te echemos una mano, no tardes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

En los últimos años, debido a la crisis económica, los despidos han aumentado. Por otra parte, ha habido bastantes cambios de tipo legal como consecuencia de la reforma laboral del Gobierno. Entre estas modificaciones, nos parece interesante hablarte en este post acerca del cambio fiscal en las indemnizaciones que recibe un trabajador cuando es cesado de un empleo.

Nuestro equipo de abogados laboralistas en Gijón informaba antes a los clientes de que la indemnización improcedente no debía tributar el IRPF si no superaba una cantidad concreta y especificada en la ley. Sin embargo, después la reforma laboral, es necesario llegar a un acuerdo en el SMAC, mediante un acto de conciliación laboral, si se quiere quedar exento de pagar este tributo.

Más allá de cumplir con esta modificación, queremos que sepas que nuestros abogados seguirán estudiando si la indemnización que te han ofrecido es justa o hay que reclamar algo más. También puedes ponerte en las manos de nuestros profesionales para casos de bajas por maternidad o enfermedad, situaciones de despidos nulos, retrasos en los pagos del salario, casos en los que no se da de alta al trabajador en la Seguridad Social, etc.

En nuestro bufete Rincón & Valdeón Abogados, además de estar especializados en Derecho laboral, tenemos una sólida trayectoria en temas como las indemnizaciones por accidentes de tráfico.

haz clic para copiar mailmail copiado