Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico

985 17 24 13
Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Si necesitamos reclamar indemnizaciones de accidente de tráfico en Gijón, lo más efectivo es asignarle la tarea a un abogado especialista. Las personas que sufren daños en una colisión tienen derecho a una compensación que debería pagar el culpable. Esa cantidad se calcula en función del perjuicio físico causado y de los días que nos obligue a estar de baja.

Todos podemos vernos envueltos en un accidente de coche y es importante saber cómo actuar y qué nos corresponde en caso de ser las víctimas. ¿Hay que dar parte a la aseguradora? ¿Será ésta la que nos compense? ¿Nos pagará la indemnización el culpable? ¿Cuánta cantidad debo recibir? La confusión y el susto generan dudas, de ahí que contactar con un abogado especialista en accidentes pueda serte de gran ayuda.

Aunque las cantidades por indemnizaciones de accidente de tráfico en Gijón varían mucho y dependen de factores como la gravedad de la lesión, los ingresos de la víctima, las secuelas, el tiempo de baja, etcétera, existe la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículo a motor que incluye una valoración de los daños físicos producidos por el choque.

En Rincón & Valdeón Abogados hemos tratado muchos casos de este ámbito. Dada nuestra experiencia, queremos darte algunas recomendaciones básicas como dar parte a la aseguradora y conservar siempre los distintos documentos de baja y alta médica. Si decides contactar con nosotros para gestionar la indemnización por accidente de tráfico, te iremos ampliando la información para conseguir una compensación justa.

haz clic para copiar mailmail copiado