Casos habituales de negligencias médicas

985 17 24 13
Casos habituales de negligencias médicas

Hay muchos pacientes victimas de negligencias médicas en Gijón que desconocen serlo porque no saben exactamente qué casos pueden ser un delito. En ocasiones se piensa de manera errónea que una negligencia médica sólo se ha de denunciar si tiene unas consecuencias graves, haciendo que se pasen por altos otros casos leves que también entrarían dentro de la mala praxis médica. A continuación vamos a hablar de algunos de los causas más habituales de negligencia médica.

Para empezar una negligencia médica es aquella práctica que se aleja de la praxis médica habitual y consensuada, suponiendo una lesión para el paciente. Un ejemplo evidente de esto es la prescripción de medicamente incorrectos. En ocasiones por desconocimiento se pueden recetar medicamentos a los que el paciente sea alérgico. También sería una mala praxis la prescripción que entre en conflicto con otra medicación que debe tomar el paciente.

En segundo lugar, también se dan de forma más habitual de lo que debería, son los errores al aplicar la anestesia. En este caso estamos ante un tema muy peligroso, pues sus consecuencias pueden ser incluso mortales. Este tipo de negligencias médicas en Gijón se pueden dar si no se ha realizado una correcta analítica anterior a la anestesia para saber si el paciente puede ser alérgico, o si no se ha informado de forma exhaustiva sobre lo que debe hacer el paciente antes de la aplicación de la anestesia.

En Rincón & Valdeón Abogados llevamos mucho tiempo trabajando con todo tipo de negligencias médicas. Si has sufrido cualquier tipo de perjuicio por una mala praxis médica contacta con nosotros, te asesoraremos en todo lo necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado