Requisitos para pedir una incapacidad permanente parcial

985 17 24 13
Requisitos para pedir una incapacidad permanente parcial

Para tramitar incapacidades ante la Seguridad Social en Gijón, confía en nosotros y en nuestra experiencia en asesoramiento jurídico tanto a empresas como a particulares.

En lo relativo a la incapacidad, cuando ésta es permanente pero parcial, es decir, supone para el trabajador una disminución de, al menos, el 33% de su rendimiento normal, sin que le impida la realización de las tareas fundamentales de su profesión, para que se conceda, uno de los requisitos que debe cumplir el empleado es que esté dado de alta o en una situación similar. Pero además, que en el momento en el que se produjo el hecho o accidente éste no tenga 65 años o que no cumpla con las formalidades para que se le reconozca una pensión de jubilación contributiva.

En el supuesto de que la causa de la incapacidad sea una enfermedad común, el trabajador deberá tener cotizados 1.800 días en los 10 años inmediatamente anteriores a la declaración de la inhabilitación. Eso sí, si la incapacidad permanente se debe a un accidente, sea o no laboral o enfermedad profesional, no se exigirá periodo mínimo de cotización.

En este caso de incapacidades ante la Seguridad Social en Gijón, ¿cuál es la cuantía que recibirá el trabajador? Se recibirá en un pago único y será el importe de 24 mensualidades de la base reguladora que sirvió para calcular la prestación por incapacidad temporal de la que se derivará la incapacidad permanente parcial.

Para más información, en Rincón & Valdeón Abogados encontrarás a un gran aliado. 

haz clic para copiar mailmail copiado