¿Qué hacer ante una negligencia médica?

985 17 24 13
¿Qué hacer ante una negligencia médica?

Si buscas un despacho de abogados especializado en casos de negligencias médicas en Gijón, ven a vernos. Por experiencia sabemos que la mayoría de las personas no saben cómo actuar cuando se encuentran ante una situación así, de ahí la importancia de contar con un equipo de profesionales que pueda asesorarte sobre lo que debes hacer.

Ante una posible negligencia médica en el que haya una víctima mortal, lo más recomendable es solicitar en primer lugar la autopsia de la persona fallecida en un juzgado. Una autopsia realizada por alguien ajeno al hospital suele ser más objetiva y aclaratoria con lo ocurrido.

La resolución de negligencias médicas en Gijón es un proceso largo, que puede llegar a durar en ocasiones más de cinco años. Si la familia está dispuesta a denunciar, el segundo paso que debe dar es reclamar a un juez el historial clínico de la persona que ha sufrido la negligencia que por ley pertenece al paciente.

Una vez tomada la decisión de denunciar, ésta puede realizarse por la vía penal, civil o administrativa. La elección de una vía u otra depende del tipo de negligencia que se haya cometido y de si ésta ha tenido lugar en un centro público o privado. En función de este aspecto y de la información recabada con la autopsia y los informes médicos, el abogado asesorará sobre cuál es el mejor procedimiento para plantear el caso, que normalmente será administrativo si se trata de un hospital público.

En Rincón & Valdéon Abogados sabemos que cuando se produce una negligencia médica, el sufrimiento de la familia afectada se prolonga mientras dura todo el proceso legal, de ahí la importancia de contar con un equipo como el nuestro, capaz de asesorar y tramitar de manera rápida y solvente todos los aspectos que giren en torno a la posible negligencia.

haz clic para copiar mailmail copiado