¿Para qué sirve un acto de conciliación?

985 17 24 13
¿Para qué sirve un acto de conciliación?

En nuestro despacho de abogados laboralistas de Gijón sabemos que seguramente alguien de tu entorno se ha enfrentado alguna vez a un despido que consideraba improcedente. Si quieres saber un poco más sobre las herramientas legales a las que recurrir en estos casos, te invitamos a que sigas leyendo.

A día de hoy, el contexto en el que vivimos no hace extraño que surjan conflictos laborales. Si alguna vez te llegas a enfrentar a un despido que consideras improcedente es buena idea que conozcas qué es el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, el SASEC. En Rincón & Valdeón Abogados te explicaremos detenidamente el procedimiento, pero para que te vayas haciendo una idea, tienes que saber que el SASEC es un organismo que sirve de herramienta para resolver conflictos laborales sin tener que recurrir a un juez. Está conformado por empresarios, sindicatos y representantes públicos. El SASEC puede llegar a resolver conflictos que surjan en el terreno laboral como un despido colectivo o un ERE.        

Nuestros abogados laboralistas en Gijón te acompañarán en tu proceso de conciliación, aunque en esta fase no es obligatorio que te asista un letrado. Es un procedimiento iniciado de forma voluntaria y el plazo para presentar la papeleta de conciliación es de 20 días hábiles a contar desde que se hace efectivo el despido. Tras presentarla, el SASEC te citará a ti y a la empresa para celebrar el acto de conciliación. Puede acabar con avenencia, si hay acuerdo, o sin avenencia, si no lo hay. Si la empresa no se presenta se cerrará como “intentado y sin efecto”.  

haz clic para copiar mailmail copiado