¿Cuáles son los pasos para tramitar una indemnización por accidente de tráfico?

985 17 24 13
¿Cuáles son los pasos para tramitar una indemnización por accidente de tráfico?

Como bufete de abogados de accidentes en Gijón, hemos observado que muchos clientes acuden a nosotros para la tramitación de la indemnización económica. Si tienes intención de optar por la vía penal es imprescindible que hayas sufrido daños corporales físicos y dispongas de un parte médico.

El primer paso para reclamar la indemnización por la vía penal es interponer una denuncia. Recuerda que el plazo límite es de seis meses desde que te hayas recuperado de todo el proceso lesivo. Algunos de los datos que constarán en la denuncia serán los vehículos, las personas implicadas, las aseguradoras de cada afectado y lo más importante: el parte médico de urgencias.

Desde nuestra experiencia como bufete de abogados de accidentes en Gijón, te informamos de que muchas personas aprovechan esta denuncia para reclamar también daños materiales o solicitar una peritación judicial si no están conformes con el de sus aseguradoras. No obstante, por convenio se establece que son las compañías las encargadas del turismo de su propio accidentado. Un médico forense es quien valorará de forma objetiva las dolencias del lesionado y en caso de que no haya habido parte amistoso, declarará el denunciado y los testigos que se presenten por cada una de las partes. Recuerda que para la obtención de la cuantía final intervienen factores como la edad y la cualificación profesional, es decir, dos afectados con la misma lesión y distinta profesión puede tener indemnizaciones muy distintas.

En Rincón & Valdeón Abogados somos un bufete especializado en servicios jurídicos para empresas y particulares. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en procedimientos legales y te garantizan un trato cercano y personalizado.  

haz clic para copiar mailmail copiado