Causas del despido procedente

985 17 24 13
Causas del despido procedente

La actual crisis económica ha provocado que muchas personas pierdan sus empleos. En estos casos y a pesar de lo dura que es la situación, lo más recomendable es mantener la calma y acudir en primer lugar a un despacho de abogados laboralistas en Gijón para que ellos revisen todas las condiciones en las que se ha producido el despido y puedan determinar si estamos ante un despido objetivo o uno improcedente.

A lo largo de nuestra trayectoria como abogados laboralistas en Gijón nos hemos encontrado con los dos tipos de despidos y nos gustaría aprovechar esa experiencia para contarte las causas que provocan cada uno de ellos. Comenzaremos por el llamado despido procedente o despido objetivo.

Una de las causas que pueden hacer que un despido sea considerado objetivo es la ineptitud de la persona despedida. Esta causa no suele utilizarse con mucha frecuencia como motivo de despido básicamente porque es la más difícil de demostrar.

Otra de las causas del despido procedente es la falta de adaptación de la persona despedida a su puesto de trabajo. Esta causa se da en muchos casos de personas que con cierta edad no han sabido adaptarse a los procesos de informatización que han sufrido sus trabajos.

Como tercera causa de despido procedente está el absentismo laboral, una causa que en caso de ser cierta es muy fácil de demostrar ya que bastaría con que la persona despedida no hubiera acudido a su puesto de trabajo durante dos días sin ningún tipo de justificación.

La cuarta razón es la más utilizada hoy en día por los tiempos en los que estamos. La empresa argumenta que por problemas económicos o por falta de producción se ven obligados a despedir a uno o varios trabajadores, una causa que de ser cierta, es fácil de demostrar.

Ante cualquier problema legal, confía en Rincón & Valdeón Abogados. Nuestro equipo de abogados expertos te asesorará en todos los trámites sean de ámbito laboral, penal, administrativo o mercantil.

haz clic para copiar mailmail copiado